Cómo armar un jardín en un envase de vidrio

Las plantas suelen decorar los ambientes de una manera natural y delicada, en ésta manualidad te enseñamos a armar un jardín dentro de un envase de vidrio para que se luzca donde más te guste.


Puedes seleccionar las plantas que quieras poner, es importante que elijas aquellas que no necesiten abundante agua ya que el riego es muy cuidadoso y deben ser resistentes a la humedad.


Seguramente más de una amiga se quedará enamorada de tu nuevo jardín y te pedirá que le regales uno, es hora de poner manos a la obra y empezar a practicar.


Materiales que necesitas para armar el jardín:



  • Envase de vidrio.
  • Adhesivo para vidrios
  • Base para la botella (dependiendo del modelo que se utilice).
  • Plantas a elección
  • Materiales para decorar.
  • Arena


“Arma tú misma éste precioso jardín


Procedimiento para el armado:


1- Retira de las macetas las plantas que elegiste. Guarda la tierra para usar en el fondo del recipiente de vidrio.


2- Pone la tierra negra preparada en primer lugar.


3- Comienza a decorar el interior del recipiente con las plantas en el orden que más te guste, para darle forma al jardín.


4- Una vez que hallas ubicado las plantas coloca arena para darle una base más fuerte.


5- Decora a tu gusto con piedras, vasijas o lo que prefieras.


¡Ya tienes tu mini jardín! Puedes ubicarlo donde quieras como un adorno diferente. Te dará un toque muy delicado donde lo ubiques, puedes usarlo de centro de mesa. Para mantener las plantas debes regalarlas con una cucharita de agua por cada una, cada veinte días aproximadamente.


No olvides de compartir la manualidad y de enseñarla a tu familia. Las plantas de interior actúan como filtradores de aire mediante la fotosíntesis, proceso en el que el dióxido de carbono se absorbe y se transforma en el oxígeno que respiramos, que a su vez nuestro organismo procesa y elimina en forma de dióxido de carbono que nuevamente es absorbido por las plantas, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda ,oficinas o demás espacios cerrados no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud.


Es óptimo tener en cuenta estos datos importantes. Continúa creando manualidades que siempre hay una nueva idea para poner en práctica.


Si te interesa conocer manualidades con vidrio ingresá a:


Cómo realizar un foco de agua para decorar.


Portarretratos con frascos de vidrio.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades , puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*