Cesto con papel de estraza

Cesto con tiras de papel


El papel de estraza, también conocido como papel madera o papel kraft, es un papel grueso y resistente de color marrón. Por sus propiedades, suele emplearse para embalajes o como envoltura. Con un poco de paciencia, puedes construir un cesto con papel de estraza y reciclar este material.


Reúne, pues, todo el papel de estraza que puedas. Seguramente encontrarás cajas forradas con este papel y otro tipo de embalajes. Todo te servirá para crear tu cesto. Intenta alisar el montón de papel, de manera que no quede tan arrugado, y corta tiras bastante anchas.


Una vez que tengas las tiras cortadas, dóblalas a la mitad para reducir su ancho y cóselas en los bordes. Esto le dará mayor firmeza. La idea es que las tiras tengan un ancho uniforme.


El siguiente paso consiste entrelazar las tiras como si se estuviera haciendo un tejido. Lo más importante de esta etapa es avanzar despacio para evitar fallos y para que la base del cesto sea más sólida.


Papel madera


Cuando ya tengamos la base definida, debemos doblar el sobrante de las tiras hacia arriba para construir las paredes del cesto. Puedes usar clips para sujetar las tiras y darle la forma apropiada al cesto. Incluso puedes usar pegamento entre las tiras para evitar deformaciones.


Finalmente, debemos doblar el sobrante de las tiras de papel de estraza hacia dentro para engancharlo con otras tiras de la zona interior. De esta manera no se verán los remates.


Puedes utilizar tu cesto con papel de estraza como papelero o para guardar diversas cosas, desde la ropa sucia hasta los juguetes de los niños.


En BlogManualidades.com: Perchero con cintas métricas


Vía e imágenes: Decoesfera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*