Centro de mesa artesanal de navidad (II)

arreglos


En nuestro primer post correspondiente a esta manualidad, compartimos la lista de materiales necesarios. Veamos ahora los pasos necesarios para su confección.


Corta uno de los oasis con la forma precisa de la base del recipiente utilizando un cuchillo y preséntalo en el recipiente. Sobre el centro coloca el segundo oasis que tiene que ser redondo, más pequeño. La idea es que quede de tal  forma que el de abajo sobresalga 2 cm. a los lados. Une los oasis, tanto pegándolos como atándolos con hilos de lado a lado uno por el ancho y otro por el largo de los mismos.


Cubre los oasis con musgo de manera que quede una superficie verde y uniforme, así evitarás que dicha base quede descubierta. Con las flores y las ramas (si fue lo que tu elegiste), arma pequeños ramitos combinando distintos tipos de colores.


Refuerza el extremo de los tallos atándolos con alambre en los extremos, deja un sobrante de 5 cm. para clavar los ramos en el oasis. Para poner las piñas en el adorno, coloca en la parte inferior un anillo de alambre y deja un sobrante de 5 cm. que funcionará como tallo.


Una vez de que termines de trabajar con los adornos, arma el diseño que sea para su centro de mesa. Define la forma del arco central  que debe tener el doble de la altura del recipiente.


Forma un arco desde el centro hacia los costados pinchando los ramitos y luego rellena los huecos. En el centro arma una cruz con tres piñas. Una vez que la superficie quedó  completamente cubierta de follaje distribuye los adornos que has elegido para el centro de mesa.


Por último pincha los tres portavelas en el centro o como tú  deseas. Coloca las velas en alturas diferentes para conseguir un efecto más atractivo. Puedes inspirarte en cualquiera de los diseños que hemos hallado en gestiondigital.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*