Cajas rústicas en panamina (II)

cajas panamina


La propuesta es confeccionar estas hermosas cajas rústicas que vemos en la imagen; la hemos tomado de utilisima.com. En nuestro post anterior compartimos la lista de materiales y nos asegurábamos de que te familiarices bien con la panamina, tela que quizás, en distintos países reciba nombres diferentes.


Para hoy veremos el proceso de confección.


Comenzamos por cortar las varillas de madera. Necesitaremos piezas diferentes según el siguiente detalle



  • 7 piezas de 20 cm
  • 6 piezas de 15 cm

Píntalas con acrílico color cemento. Luego has de armar una estructura realizando dos rectángulos de 15 x 20 cm, para lo que usarás en cada caso dos varillas de 15 cm y dos de 20 cm. Pegar con pistola que pega con silicona. Une estos dos rectángulos, uno arriba y el otro abajo, a través de cuatro varillas verticales de 15 cm en cada una de las esquinas que también se pegan con la misma pistola.


De esta manera quedará armada la estructura en forma de prisma de cuatro caras. Confeccionaremos la tapa es otro rectángulo de 15 x 20 cm.


Refuerza todos los ángulos con rollos finos de masilla de dos componentes simulando ataduras. ahora trabajaremos sobre la tela comenzando por cortar, en panamina:



  • Dos cuadrados de 14 x 14 cm (medida interna de los laterales de la caja)
  • Cuatro rectángulos de 14 x 19 cm que son las paredes de adelante y de atrás, la base y la tapa de la caja, respectivamente.

Los toques finales consisten en coser cada recorte de panamina en la estructura de madera con hilo marrón. Realiza una bisagra con un trozo de varilla de 20 cm. colocado entre la caja y la tapa. Lo unes en los extremos con dos vueltas de alambre y decora con las esferas de madera e hilo realizando un herraje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*