Bolso para ropa en tela esponja o de toalla (II)

tijeras-y-cordines


En nuestro primer post dedicado a esta manualidad, te comentaba las ventajas que percibía en poner manos a la obra para hacerla cuanto antes. Compartimos ya la lista de materiales y primeros cortes de las piezas de tela para realizar este bolso. Te invito a releerlas antes de seguir adelante.


En esta oportunidad, como cierre de la propuesta, te invito a tomar unas tijeras, elegir un lindo cordón de ajuste como el que vemos en la imagen de flickr.com yveamos cómo finalizar exitosamente esta pieza.



  • Armado

Enfrenta derecho con derecho una tira de género estampado de 4 cm. en uno de los márgenes de 45 cm. de tela de toalla; pespuntea. Dobla hacia adentro 1 cm. y cose sobre el otro margen. Haz otro pespunte de adorno. Por el revés empareja la costura con zigzag tupido. Termina el otro costado, procediendo de la misma forma.


Cuando tengas esta parte terminada, comienze a colocar el fondo del bolso, juntando los orillos del círculo con el cuerpo. Une las tiras de tela estampada, enfrenta los derechos en la boca del bolso, cose y lleva hacia el revés 11 cm. Realiza un doblez de 1 ½ cm. y pespuntea por la línea de la costura anterior.


Elabora dos presillas en tela estampado u otro tipo de tela, colócalas en las líneas de las costuras que hiciste al comienzo (la parte del armado del cuerpo compuesto de tela de toalla). Introduce el cordón de ajuste en la parte superior del bolso de forma de que éste quede cerrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*