Artesanías en vidrio (III)

Vidrio artesanal

Te acercamos la última parte de esta propuesta, en cuya entrega anterior compartimos los primeros pasos para comenzar a maniobrar, de modo que paso a paso vamos obteniendo un objeto artístico, hecho de varillas dobladas tal como nos muestra la imagen de portada.

Hemos tomado la misma y también la propuesta integral de la manualidad del web site  artesanias-en-vidrio.

vidrio3

Vamos directamente a los últimos pasos. Es muy importante mantener un ritmo sostenido en el trabajo y en  la manipulación de la varilla, porque si ésta se enfriara  sería necesario tal vez imprimir una nueva forma, y sin duda  habría que calentar de nuevo.

Una y otra vez seguiremos doblándola y verás como cada vez adquieres fluidez en los movimientos y destreza en la técnica. Acto seguido, cuando la temperatura lo permita seguirás modelando con las manos.

Te recuerdo que sabrás el momento exacto en que puedes hacer los modelados y especialmente los ángulos, por el color rojizo que adquiere el vidrio.

Igualmente importante, casi una premisa es que en ningún momento debes interrumpir la acción de la llama sobre el vidrio siempre que pretendas continuar realizando dobleces.

Leer mas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*