Antifaces para niños

Antifaz para niño con forma de gato


Un antifaz es una máscara o velo que cubre la zona de los ojos. Se trata de un accesorio muy popular durante los carnavales o en las fiestas de disfraces ya que, combinado con otros detalles, permite ocultar la identidad de la persona. En este artículo enseñaremos cómo crear antifaces para niños.


Es posible elaborar antifaces con una amplia variedad de materiales. También se puede optar entre un antifaz con liga o banda elástica (que queda sujeto al rostro) y un antifaz con varilla de madera (que debe sostenerse con la mano).


Vamos a comenzar con un antifaz de goma eva. El primer paso es dibujar la forma del antifaz sobre la goma eva (es importante que los agujeros para los ojos coincidan con las medidas del rostro del niño) y recortarlo. Después hay que calar los ojos y pasar a la decoración, que puede incluir dibujos o líneas con tempera y el agregado de lentejuelas. Finalmente tenemos que cortar una varilla de madera de unos 25 centímetros, forrarla con una cinta y pegarla al antifaz. Así habremos terminado una de las manualidades con goma eva más sencillas.


Una forma aún más económica de crear un antifaz es descargando el molde de Internet, imprimiéndolo y pegándolo sobre una cartulina o cartón. Sólo tendremos que recortar el contorno, calar los ojos y decorar con pinturas, purpurinas o cuentas. Si hacemos dos pequeños agujeros en los extremos, podemos pasar una liga y ya tendremos el antifaz terminado.


Cómo hacer un antifaz


Otra opción interesante es hacer el antifaz en cartulina, pegarle papel metálico y decorar con detalles hechos con un punzón.


Los antifaces para niños, en definitiva, constituyen una excelente propuesta para una fiesta de cumpleaños que podemos hacer con escasos materiales y poco dinero.


En BlogManualidades.com: Hacer un sombrero


Imagen 1 Flickr CC MoToMo
Imagen 2 Flickr CC artethgray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*