Almohadones en tela pintados

Almohadones en tela pintados

Cómo realizar unos almohadones para una habitación infantil, para poner sobre la cama o sobre un sillón. Precisarás los siguientes materiales:

Liencillo, tela acrocel de tres colores, cuadrado de madera de fibrofacil, pinturas: rosa bebe, rosa, amarillo oro, rojo, ocre, bermellón, ciruela, amarillo pastel y rojo pastel, rojo perlado. Deberás elegir un diseño (en este caso usamos unos corazones), carbónico para tela, cartulina, cortante, cinta de enmascarar, esponja, pincel punta avellanada N°4, chato de cerda dura N° 1 y de punta redonda N° O.

Cómo realizarlo:

  1. Transferir el diseño con ayuda del papel carbónico a la cartulina y luego calarlo.
  2. Pintar el primer rectángulo con rosa bebé utilizando la técnica de esponjado y con rosa oscurecer las puntas. Para el otro rectángulo pintar con la esponja una base plana de amarillo oro. Una vez seco pintar los corazones con el pincel avellanado y delinear tipo costura dentro de cada corazón con el pincel N°0 y color rosa bebe. Y las costuras externas realizarlas con rojo perlado.
  3. Los corazones externos pintarlos con el pincel de punta avellanada y aplicar un color de base esfumado. Realizar las Gomitas de luz de cada corazón con los mismos colores con que se esfumó.
  4. Recortar en acrocel rojo cuatro tiras de 6 cm de ancho por el largo total de cada lado del contorno del almohadón y coserlas. Para la parte posterior recortar dos rectángulos en acrocel rojo que se crucen entre sí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*